MODULADOR
DE VACIO
Le informa
a la caja de válvulas la velocidad del vehículo
-localización
po fuera de la transmisión
-funciona
por medio de vacio
-ford c3, L4, C5, 4LD
trasera 350,400 hasta el87
Chevrolet tracción trasera 350,400 hasta el87
-FORD C3,L4 ,c5,4ld
-mazda -datzun
Fallas:
manguera desconectada; no Habrá cambios ascendentes.
FALLA; cambios
largos (consumo de aceite por diafragma roto)
hola amigo Ángel, te ayudo con la información, muy bueno de tu parte, el modulador de vació trabaja obedeciendo a la presión del múltiple de admisión del motor, cuando la mariposa del carburador o cuerpo de aceleración esta cerrada, hay en el múltiple de adm un alto vació ocasionando que el diafragma del vacum trabaje contra el resorte del mismo y a favor de la válvula moduladora y cuando abre el vació se cae , es decir, baja, haciendo ahora que el resorte y el mismo diafragma del vacum trabajen contra la válvula moduladora... una observación cuando se acelera el vació cae, pero poco a poco va aumentando, esto permite controlar los puntos de cambio 1-2 y2-3. si el vació baja, retarda el cambio y cuando va aumentando el vació, se produce el cambio... es por eso que si le quitas la manguera de vació al vacum, no se produce cambio en la caja,,, recordemos que la presión controlada por el vacum y, en consecuencia por la válvula moduladora van a trabajar contra la presión de linea en momentos determinados,,,, saludos.... de José de la cruz
ResponderBorrarhola, si el modulador falla puede no entrar la reversa...es mi caso
ResponderBorrarHola amigos he tenido problema con mi transmisión q perdía aceite uno sabía q era pero era esa válvula q pasaba aceite al múltiple.
ResponderBorrarmi ford explorer automatica despues de ecjarle mas hidraulico a la caja mejoro ahora arranca en 1y 2 pero en d y r no que puede ser
Borrartengo una ford expoorer automatica 97 tuve un problema en carretera los cambis entran pero no arrance ni para adelante ni atraz el mecanico me dijo que el nivel de el hidraulico de la caja estaba bajo le eche hasta quedar por ensima del nnivel mejoro ahora arranca en 1 y 2 pero en D y R no que puede ser
ResponderBorrartengo una ford explorer 97 automatica de repente en carretera fallo le entran los cambios pero no arranca ni adelante ni para atras consegui un mecanico le midio el nivel de el hidraulico de la caja le adiciono 2 cuartos despues de esto arranca en 1 y 2 pero en D y r no quenpuede ser
ResponderBorrarDale un servicio cambio de aceite y cedaso
BorrarDale un servicio cambio de aceite y cedaso
Borrarbuen día, tengo una aerostar 89. transmisión automática, le cambie el aro dentado y ahora no le funcionan los cambios, alguien sabe porque?
ResponderBorrarAlguien lo sabe?
BorrarBuenas tardes tengo una explorar 91 aut tengo problemas con el 3 cambio no entra . El primero y el segundo entran muy bien , me comentaron que puede ser la válvula de vacío que está por fuera de la transmisión a un lado de la tapa de las válvulas .. le quite la manguera y me tiro aceite eso es normal .
ResponderBorrarAlguien que me escriba a mi WhatsApp o correo 4441884256 tengo problemas con mi Explorer 91 la manguera de vacío absorve aceite al motor y tarda en entrar los cambios mi correo es hiram51985@gmail.com
ResponderBorrarMi WhatsApp es +524441884256
Hay otros moduladores aparte
ResponderBorrarHola amigo mi probles es q se m quedo sin aceite pero no traia fugas lo reñene y entraron los cambios pero no avanzava casi nada ni la reversa y se lleno d aceite el modulador d vacio necesito cambiar ese modulador
ResponderBorrarhola amigo tengo problema con la valbula del modulador no la consigo me disen que la construlla echiza pero no se cuanto debe de medir me podras ayudar con eso
ResponderBorrarla trasmision es una 350 no encuentro la barrita del modulador es ano 84
ResponderBorrarBienos dias el modulador lo lleva a un lado del soporte de transmicion.
BorrarTengo una chevrolet 400 y tarda en dar los cambios y a hora q freno para aser alto no los baja los cambios asta segunda a primera lo tengo que bajar manual mente por q si no se jalonea y sr apaga
ResponderBorrarTengo una chevrolet 400 y tarda en dar los cambios y a hora q freno para aser alto no los baja los cambios asta segunda a primera lo tengo que bajar manual mente por q si no se jalonea y sr apaga
ResponderBorrarTengo una Ford f100 302 el nivel dela transmisión baja y el del motor aumenta que puede ser gracias
ResponderBorrarBuenas tardes tengo una Ford Explorer mod 93 mi camioneta está fallando jala bien y todo pero de repente como que echa como si se ahogara le piso el acelerador hasta el fondo y buelve a desembocar que será ya se ise su afinación ya le cambié cables de bugias
ResponderBorrarsaludos amigo tengo un hyundai ecxel año 93 la caja aplicaba sus velocidades normal. luego empeso a fallar. aplicaba drive pero no hacia los cambios. luego se iso la caja nueva. pero sigue igual. arranca como en una sola velocidad y no me hace los cambios ni automatico ni manual. podria alguien ayudarme?
ResponderBorrarHola buen día tengo un problema con una Explorer 91 en trasmition en frío tarda para hacer los cambios hasta que se calienta los hace bien que podrá ser ya se le hizo afinación completa filtro y aceite perdón 5 que podría ser
ResponderBorrarBuenos días, tengo una caja th-350 Chevrolet la misma no me hace los cambios, arranca bien pero no suelta o no libera los cambios, que puedo hacer para mejorar esa condición, ya revise la manguera que viene del modulador de cambios y esta bien, el nivel de aceite está okey y se mantiene rojo no esta quemado,que otra cosa puedo revisar gracias de antemano
ResponderBorraruna pregunta al modulador le entra aire o sale
ResponderBorrarBuen dia, tengo una ford aerostar 92, el problema que tiene es que se nivelo el aceite de la transmision y el del motor igual, pero al paso de un par de semanas el nivel de aceite del motor aumento y el de la transmision bajo, por lo cual al iniciar el dia de trabajo, tarda en entrar la velocidad. Alguien sabe porque esta pasando esto??
ResponderBorrarPorque aumenta el aceite del motor y el de la transmision se baja, no hay fugas pues fue lo primero que se reviso, y tampoco hay manchas en el suelo.
Buenas tardes mi explorer 93 se me quedó sin aceite ahora no camina nada. Alguna solucion
ResponderBorrarYa le puse aceite y cabe mencionar que el modulador de vacío esta roto el diafragma por eso se me quedó sin aceite pero aún sigue sin caminar.
ResponderBorrarBuenas tengo una caja ford c-4 la cual se le cambio el modulador de cambios xq estaba roto y pasaba aceite al colocarle este el 1er cambio lo hace bien pero el segundo lo da pegado al primero es decir muy continuos los 2
ResponderBorrarBuenas tengo una transmision ford C5 me hace el cambio de 1 a 2 pero lo aceleró más y no hace el cambio a tercera y se siente presionado pueden ayudarme
ResponderBorrar