por medio de la tansmision el motor obtiene la ventaja nesesaria sobre las ruedas traseras o delanteras ,para poner en movimiento el vehiculo y cumplir las diversas condiciones de manejo como, aceleracion en marcha a velocidad alta y bajala transmision automatica es una caja de velocidades que multiplica el par torcional (fuerza que produce el motor ) para producir fuerz de jiro.una transmision automatica es aquella que automaticamente cambia la relacion del engranaje entre el motor y las ruedas traseras o delanteras sin que el motor tenga que cambiar velocidades.
Las TRANSMISIONES AUTOMATICAS se ah vuelto populares porque son eficientes y faciles de operar .
des 1938 se an construido diferentes diseños actuales de transmision y de transeje ; son mas ligeros mas pequeños y tienen caracteristicas superiores de operacion comprobada con algunos de los diseños actuales .
La transmision automatica contiene varios componentes giratorios como son los engranajes y ejes para producir fuerza de jiro del motor de estas partes conectadas en forma mecanica entre si por medio de palancas , bandas y enbragues controlados por un eslabonamiento mecanico directo y mediante dispositivos operarios hidraulica , electronicamente o por medio de vacio . todo el mecanismo de la transmision esta confinado en una caja ensamblada y conectada al motor del vehiculo . el movimiento giratorio de los engranes y ejes se apoya en la caja atraves de los rodamientos , bujes para transmitir la otencia del motor atraves del resto del tren motriz hasta las ruedas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario